domingo, 19 de junio de 2011

WEB QUEST

“La Web Quest es la aplicación de una estrategia de aprendizaje por descubrimiento guiado, en un proceso de trabajo desarrollado por los alumnos, utilizando los recursos de la WWW. Webquest significa indagación, exploración, investigación a través de la web”.

Por lo que se decidió aplicarla en el grupo de 2° “D” a los técnicos en contabilidad, en el Submódulo de reconoce y maneja paquetería contable y administrativa.

La experiencia que me deja el conocer las Web Quest es magnífica, porque representa un buen recurso didáctico para lograr el aprendizaje significativo en los alumnos. Debo aclarar que cuando la diseñe, sufría porque no podía concluir cada uno de los aspectos y el sistema se salía, lo intente varias veces, hasta que por fin lo logré.

Es interesante porque requiere de una planeación estratégica en la que se  determina la competencia  que el alumno debe lograr y el producto que evidencie su desempeño.  Pero también menciona un esquema que guía el proceso a seguir, así como los recursos que pueden utilizar para obtener el producto deseado.

Considero que este instrumento didáctico se aceptó  con entusiasmo, porque  a los alumnos les fascina todo lo que tenga que ver con las TIC´S y no tienen ningún problema en desarrollarlo, por el contrario, tienen tanta práctica que lo manejan a la perfección.

Percibí que lograron trabajar en equipo, apoyándose mutuamente, que les gusto la libertad para buscar y seleccionar información, respetaron límites de tiempo, pero sobre todo me sorprendí porque les gusto crear, aportar ideas  para  diseñar la presentación, por lo que se deduce que cuando una actividad les gusta, ponen todo el empeño para realizarla.

¡ Por lo que de ahora en adelante seguiré utilizando este recurso ¡

EJEMPLO:


http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_horizontal_w.php?id_actividad=32774&id_pagina=1

http://cid-70d92230086993e6.office.live.com/self.aspx/web%20quest

7 comentarios:

  1. ESTE BLOG ME PARECIO MUY COMPLETO POR QUE TIENE INFORMACIÓN ASERCA DE LAS COMPETENCIAS DE LAS DISTINTINTAS ESCUELAS, TAMBIEN BIENE COMO REALIZAR EL BUEN USO DE LA TECNOLOGIA TAMBIEN NOS DICE QUE NOSOSTROS CUANDO QUEREMOS HACER COSAS LAS HACEMOS BIEN Y NOSOTROS NO TENEMOS PROBLEMAS PARA EL USO DE LOS PROGRAMAS POR QUE YA LOS SABEMOS USAR NOS DICE QUE DEBEMOS TENER LAS COMPETENCIAS EN CUENTA POR QUE SON INDISPENSABLES PARA SABER QUE SE DEBE LOGRAR EN ESTE BLOG BIENEN LOS DISTINTOS PROGRAMAS QUE SE UTILIZAN EN CONTABILIDAD Y EN LA CARRERA DE CONTABILIDAD SOLO UTILIZAMOS EL PROGRAMA COI QUE ES UN PROGRAMA MUY EFECTIVO Y MUY FACIL UTILIZAR Y EN LO PARTICULAR ME PARECE BIEN ESTE BLOG MUY COMPLETO CON BUENA INFORMACIÓN Y RESUELBA MUCHAS DUDAS QUE A LO MEJOR NO SABIAMOS.



    ANA KAREN FLORES CHEPE

    2° "D"

    TECNICO EN CONTABILIDAD

    4° S E M E S T R E

    ResponderEliminar
  2. Me agrado lo que estuvimos estudiando con respecto a contabilidad y a los paquetEs contables en especial el software COI y la investigación que realizamos de los diferentes paquetes contables con Los que cuenta la empresa aspel gracias maestra por colocar nuestra presentación en su blog!!

    ResponderEliminar
  3. ya que dice lo que es el tema del que se habla y que tiene que tener competencias que se tienen que desarrollar y pues fue algo que fuimos viendo en la materia

    Reyna lucia Martínez Vargas
    2°Grado grupo:"d"
    Técnico en contabilidad

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho el blog, ya que es tal y como se nos impartían las clases de una manera didáctica a modo de que todo se nos facilitaba haciéndonos de manera mas divertida el aprendizaje. No obstante cabe mencionar que el uso de las TIC`S coadyuvó con las enseñan ansas de la profesora, para lograr completar las competencias.
    En lo general es uso de la Web Quest me parece una herramienta que facilita el trabajo, además de brindar ayuda y soporte para un optimo desarrollo en nosotros los estudiantes.

    Jazmìn González Alva
    2º D

    ResponderEliminar
  5. me parecio muy interesante y bueno este blog, ya que habla sobre todo lo visto durante el curso que llevamos con usted.
    Guadalupe Samano Hernandez
    2º "D"
    Tecnico en contabilidad

    ResponderEliminar
  6. la verdad el blog me parecio muy interesante ya que todo lo que esta en el se deve ala planificacion del curso que nos impartio la maestra.
    la menera en que la maestra nos impartio el curso me gusto ya que lo asia de una forma didactica y divertida de talmanera que aprendieramos y se nos facilitara el curso.
    tambien de acuerdo a sus dinamicas se me iso mas facil utilizar los programas de paquetes contables ya que me yamaron la atencion y se me isieron muy interesantes.
    pero el curso se me facilito mas por las tic's que nos dava la maestra ya que fueron de mucha utilidad para que se nos facilitara el aprendizaje de la materia, otra herramienta super importante es la Web Quest que la que nos facilita el aprendizaje a nosotros como estudiantes.
    esta muy interesante el blog profa.
    2�grado grupo:"D"
    -TECNICO EN CONTABILIDAD-

    ResponderEliminar
  7. la verdad el blog me parecio muy interesante ya que la maestra lo impartio de una forma comprensible y razonable para que de esta manera aprendierams todo lo necesario sin que nos aburrieramos sino x que nos interesaba la materia.
    el blog esta super interesante
    ya que aprendi tambien gracias a las tic's ke nos daba la maestra y ala web quest que son unas herramientas super importantes para que nuestro aprendizaje fuera mas eficiente.
    2grado grupo:D

    ResponderEliminar