miércoles, 22 de junio de 2011

MINI QUEST

“Las MiniQuest consisten en una versión de las WebQuest que se reduce a solo tres pasos. Pueden ser construidas por docentes experimentados en el uso de Internet en 3 ó 4 horas y los estudiantes las realizan completamente en el transcurso de una clase de 50 minutos. Pueden ser utilizadas por maestros que no cuentan con mucho tiempo o que apenas se inician en la creación y aplicación de las WebQuest.” (Zona Web Quest, 2009)

La MiniQuest se creó en Power Point, para el grupo de 1° “C” a los alumnos de la carrera de técnico en administración en el Submódulo III Maneja los elementos teórico-prácticos de la contabilidad general.
Se aplicó en una sesión de 5 horas, donde se describió el escenario real, la empresa en la que se llevan cabo las operaciones comerciales día con día, solicitando la tarea que consistió en realizar un práctica contable, apoyándose de los recursos sugeridos para obtener como producto los esquemas de cuentas “T”, libro diario, estado de resultados y balance general.

Resulto ser un instrumento útil que les llamo la atención porque el diseño es novedoso, tiene imágenes y mucho color, además los guía en el proceso de las tareas a desarrollar.
Ejemplo:

1 comentario:

  1. Esta mini quest nos sirvio por que es una manera de aprender los elementos teórico-prácticos de la contabilidad general asi mismo para obtener como producto los esquemas de cuentas “T”, libro diario, estado de resultados y balance general.

    ResponderEliminar