domingo, 6 de febrero de 2011

“INTERNET, EMAIL Y MESSANGER”

ENSAYO
“INTERNET, EMAIL Y MESSANGER”


Un navegador es el vínculo con la web es importante instalar el más adecuado que nos manifieste confiabilidad y seguridad así como rapidez para la búsqueda de información, que además ofrezca la privacidad que necesitamos como usuarios.

Existen gran variedad de navegadores, pero se debe elegir el que convenga a cada diseñador que despliegue de forma correcta la información.

Así mismo el navegador tiene como función encontrar y mostrar de forma adecuada la información, el directorio donde se encuentra, el nombre del archivo y como recuperar datos a través de un localizador uniforme de recursos (URL) el cual se identifica como una secuencia de caracteres de acuerdo con un formato estándar que sirve para buscar documentos textuales, imágenes, videos, presentaciones digitales.

Por otro lado con un dominio de internet se dirige a los usuarios de Internet en una página web porque es el nombre de la presencia en Internet, existen tantos como usuarios hayan que quieran darse a conocer en internet u ofrezcan sus productos.

Pero sin duda alguna el correo electrónico es el servicio de internet más utilizado, porque se ha convertido en una gran herramienta de trabajo y de comunicación inmediata tanto en lo personal, lo académico, laboral, comercial y social.  Para ello existen varias compañías entre las más utilizadas están; yahoo, hotmail, live, gmail, etc.

Así como la Mensajería instantánea que resulta ser una herramienta de programas gratuitos y versátiles que a través de la conexión a internet están activos para poder entablar una conversación con quien desees, a mi parecer presenta más ventaja que el correo electrónico cuando deseas información en el instante, pues no tendrás que esperar porque inmediatamente te contestan la conversación. Los mensajeros más populares son MSN Messenger, ICQ, Yahoo! Messenger, AIM, y Google Talk,  disponibles también en dispositivos como los celulares. Pero no fuera posible si no se apoyaran de ciertos programas tales como; openfire, tkabber, ORGChat, ICQ, skype, entre otros, los cuales ofrecen ciertas funciones de sonido y alarmas, multilenguaje, soporte para grupos, iconos animados y normales con sonidos, historial de chat, no tiene censura para nicknames, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario