viernes, 19 de agosto de 2011

"LAS EXPERIENCIAS DOCENTES EN LAS REDES SOCIALES"


LAS EXPERIENCIAS DOCENTES EN LAS REDES SOCIALES
 

He de comentar que es poca la experiencia que se tiene en relación a las redes sociales, sin embargo acepto que son herramientas útiles y llamativas a la atención del alumno, por ser un instrumento de moda, que utilizan para socializar, para compartir gustos, ilusiones, fotografías, videos, incluso su estado de ánimo.

Considero que es de utilidad porque permite al docente conocer de cerca a sus alumnos, con más profundidad, ya que nunca se termina de conocer a las personas, siendo este un espacio en el que se interesan en comentar situaciones problemáticas, que no se atreven a hacerlo de frente, aquí se prestan más al intercambio de ideas.

Sobre todo es relevante utilizarlas al difundir información masificada a las personas interesadas en ciertas actividades académicas, para solicitar alguna investigación, algún material, para darles de ciertas indicaciones de un momento a otro, etc., porque en el momento también se puede chatear enviando mensajes instantáneos, esto en el Facebook. 

Por otro lado Twitter permite seguir a ciertos personajes de interés, a lugares académicos, de salud, periodístico, con ideas que se suben al muro para ser observadas por las personas interesadas en ello.

Es fácil crear una cuenta en facebook y en twitter, cuando ya se tiene un cuenta de correo electrónico, como se menciona a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario